Breitling Navitimer Aviator 8 B01 Chronograph 43 Edición limitada en colaboración con MR PORTER

La colección Aviator 8 de estilo vintage de Breitling no es nueva. Se introdujo por primera vez en marzo de 2018 durante la feria comercial Baselworld 2018. Lanzado como cronógrafo y tres manejadores (un enfoque estándar para cualquier marca importante), fue recibido con entusiasmo no solo por expertos, sino también por coleccionistas y, bueno, personas normales simplemente interesadas en un buen cronómetro de estilo vintage que sea animado por un movimiento interno moderno y agradable y se ofrece a un precio asequible * ejem *. O, para decirlo con suavidad, el cronógrafo era una gran alternativa al viejo Speedmaster, mientras que el de tres manos era simplemente un gran reloj de campo para aquellos que consideran que una colección Hamilton Khaki es demasiado plebeya para su gusto refinado.

En algún momento, Breitling Navitimer Aviator 8 B01 Chronograph 43 Edición limitada replica reloj Porter, un importante minorista de artículos de lujo, decidió que sería una gran idea tener una edición limitada del cronógrafo que fuera exclusiva de su clientela.

Con una mezcla de colores mezclada por expertos (beige muy claro para la esfera, púrpura muy oscuro para las sub-esferas y el verde claro tradicional para los elementos luminosos cubiertos por el compuesto Superlumivoa), el nuevo dispositivo canaliza ese "viejo" natural aura de escuela "cool" que solo poseen los relojes creados durante las décadas de 1940 y 1950. La minuta finamente impresa, los números arábigos, incluso la ventana de fecha rectangular, parecen lo suficientemente contrastantes como para leer en cualquier escenario de iluminación, mientras que, sorprendentemente, no se abren paso entre sí para llamar su atención. Todo se ve tan equilibrado, sereno y visualmente perfecto que casi duele.

Caja, bisel y correa


Breitling a menudo se asocia con su atrevido -casi hasta el punto de mal gusto- cronógrafo de gran tamaño y relojes de estilo militar que se ven como una ridícula carcasa con calibres ETA estándar dentro de grandes cajas que a veces miden cerca de cincuenta milímetros de diámetro (sí, estoy hablando de su serie Breitling para Bentley que parece estar dirigida principalmente a personas inseguras.) Afortunadamente para nosotros, también tienen un par de colecciones basadas en sus modelos históricos. Con dimensiones más sensatas, calibres deportivos de "alta calidad" y siendo mucho más impresionantes en el departamento de legibilidad, son competidores serios de las leyendas vivas como el Omega Speedmaster mencionado anteriormente y todo tipo de relojes de piloto clásicos ofrecidos por IWC.

Este modelo particular pertenece a la última raza. Con un cuerpo ligeramente sobredimensionado de unos 43 mm de diámetro y apenas un pelo de 14 milímetros de grosor, todavía es un poco demasiado grande, especialmente si lo compara con el tamaño inferior a 40 mm de la referencia original. Modelo 768 al que este dispositivo rinde homenaje, pero sigue siendo relativamente compacto después de todos esos "cronógrafos deportivos para hombres activos modernos" que se están volviendo bastante viejos (los cronógrafos, no los hombres ... oh, lo que sea) después de todos estos años.

En lo que respecta al acabado exterior, aquí no hay nada innovador: las superficies pulidas con espejo se usan estratégicamente para darle al reloj una apariencia más "cuidadosamente esculpida", mientras que los cepillados a máquina se ven especialmente elegantes y refinados si no le importa el cliché.

Quizás, lo único que no me importa mucho es la corona de ajuste / devanado y las piezas de empuje del cronógrafo. Es difícil ponerlo en palabras, pero se ven un poco extraños (no insatisfactorios o baratos, solo extraterrestres) al nivel general de refinamiento que este reloj muestra en casi todos los detalles. Cuando se trata de la corona, tiene algo que ver con las proporciones relativas de la corona y el caso: mientras que la primera parece ser del mismo tamaño que la parte del modelo de 1941, la segunda es aproximadamente un diez por ciento más grande que el cuerpo del reloj de la era de la Segunda Guerra Mundial. Aquí también entran en juego los problemas de ergonomía: los caballeros con dedos más cortos y rechonchos pueden encontrar la corona demasiado corta para su gusto. Esos son solo defectos menores, aunque algunos pueden encontrarlos realmente molestos. Además, es por eso que decidí darle cuatro puntos de cinco en la parte de "usabilidad" de la calificación.

Este modelo de edición limitada viene con una correa de cuero de primera calidad con elegantes costuras en contraste y tiene ese aspecto familiar de un producto que fue hecho por manos hábiles de un artesano experimentado, no por una máquina sin alma. Aún así, probablemente cambiaría la correa original por algo más "auténtico", ya sea cuero desgastado o incluso una correa textil sintética de la OTAN de alta calidad para darle a este aviador una apariencia aún más resistente.


Mecanismo


Hace aproximadamente una década que Breitling introdujo originalmente el movimiento cronógrafo automático Calibre B01: su primer mecanismo interno moderno desarrollado después de decenas de años de depender de movimientos en blanco de ETA y módulos de complicaciones de terceros. Lanzado oficialmente en abril de 2009 junto con su entonces nuevo modelo de cronógrafo automático Breitling Chronomat B01, el mecanismo presentaba una excelente combinación de un interruptor de rueda de columna y embrague vertical: un privilegio de los cronógrafos de alta calidad.

Aunque hubo cierto mérito en el uso de calibres producidos en masa fabricados por ETA (los costos de mantenimiento bajos y la excelente capacidad de servicio probablemente sean los factores más importantes aquí), también hubo una notable disparidad entre el costo de un movimiento y el precio final del reloj que Funcionó. Aparentemente, en algún momento, Breitling decidió que la marca necesitaba un buen calibre interno capaz de aumentar el valor percibido de sus relojes y ¡voilá! ¡Aquí viene el B01!

Si bien hubo una buena cantidad de propietarios quejándose de los problemas de confiabilidad que afectan al primer lote de relojes equipados con B01, parece que los problemas se resolvieron bastante rápido y ahora es uno de los mejores movimientos de cronógrafo que puede comprar a este precio rango: sí, estoy seguro de que no superará el legendario calibre Rolex 4130 en términos de confiabilidad y precisión a largo plazo, pero ciertamente lo supera ahora en términos de valor percibido por dinero.

Además, parece una buena alternativa al clásico ETA Valjoux 7750, así como a sus numerosos derivados: no solo desde la perspectiva de la usabilidad (el B01, por ejemplo, le permite cambiar la visualización de la fecha más cerca de las 12 en punto sin causar ningún tipo de estrés innecesario en el mecanismo,) pero también en lo que respecta a la precisión.

Visualmente, el mecanismo no se ve alucinante: existe la combinación habitual de superficies pulidas, cepilladas a máquina y labradas que Breitling (y docenas de otras marcas internacionales) usan para decorar sus movimientos, pero nada más. Sin embargo, no veo esto como un problema: el calibre juega muy bien con el exterior apagado del reloj.
Dial y legibilidad

Es el dial lo que realmente llama la atención si eres uno de esos clientes que asocian principalmente a la marca suiza con buzos de estilo militar y pilotos demasiado complicados con diales ocupados y los habituales biseles logarítmicos.

Puede que no se vea tan dramático como sus otras colecciones, pero seguramente se ve elegante, a la vez que hace un buen trabajo a la hora: al igual que la mayoría de los cronometradores, una y otra vez, reciclando el mismo diseño probado de un reloj de aviador clásico, es extremadamente fácil de leer con la combinación correcta de colores, texturas y formas. La legibilidad nocturna también es impresionante gracias a las abundantes cantidades de Superluminova de calidad que cubren las tres manos principales, así como a los grandes números arábigos en el anillo del capítulo principal.

No puedo decir lo mismo sobre el anillo del capítulo secundario en el bisel giratorio bidireccional y los sub-diales del cronógrafo, pero también entiendo el razonamiento detrás de la decisión: después de todo, es principalmente un reloj de vestir de estilo piloto, no un instrumento táctico profesional para el personal militar (Breitling tiene otras opciones diseñadas para este tipo de clientes).

Por lo tanto, este reloj merece al menos cuatro estrellas y media de cada cinco en el departamento de legibilidad general.

Breitling Navitimer Aviator 8 B01 Cronógrafo 43 MR PORTER especificación


Precio: £ 4916.67 (Minorista)
Bobinado: automático (automático)
Movimiento: Calibre B01, cronómetro certificado COSC, interno, de fabricación suiza.
Número de joyas: 47
Cadencia de equilibrio: 28.800 vph
Reserva de energía: aprox. 70 horas
Funciones: horas, minutos, segundos pequeños, cronógrafo, fecha, segunda zona horaria (en el bisel giratorio unidireccional)
Caja: acero inoxidable
Forma: ronda
Tamaño: 43.00 mm
Altura de la caja: 13,97 mm.
Ancho de orejeta: 23 mm
Dial: beige
Números: árabe, luminoso (Superluminova)
Marcadores de hora: luminoso
Manos: luminoso
Resistencia al agua: 100 metros.
Correa: correa de piel de cocodrilo marrón con costuras en contraste, hebilla de acero con logotipo Breitling
Cristal: zafiro, antirreflectante en ambos lados, abovedado
Espalda: zafiro, atornillado

Nuestra tienda de relojes

Relojes imitacion AAA de calidad Breitling,Rolex,Omega,Cartier,Tag heuer,Panerai,Iwc,HUblot,Ferrari,Hublot de relojes falsos de marca

Chinos.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manos A La Obra De Hublot Big Bang Tourbillon Power Reserve 5 Dias De Zafiro

James Bond Omega Seamaster 300M "No Time To Die" Edición Réplica Reloj

La propuesta de valor La etiqueta Heuer Carrera 39 mm, precisión arquitectónica con pedigrí técnico