Hublot Big Bang Unico Arturo Fuente Reloj replica de ceramica
Hublot, la muy prolífica marca de relojes en ediciones especiales, y la tabacalera Arturo Fuente y Compañía fabricante de cigarros en República Dominicana se unen nuevamente para rendir homenaje a Carlos A. Fuente, Sr., gigante de la industria del cigarro y patriarca de la familia Fuente . Como resultado, este crono flyback producido en 100 copias, Hublot Big Bang Unico Arturo Fuente cerámica reloj réplica, entregado en una caja de madera lacada que sirve tanto como caja de reloj como humidor de puros.
Como recordatorio, Carlos A. Fuente Sr., “el maestro”, nació en 1935 en Ybor City, un barrio de inmigrantes cubanos en Tampa, Florida. Cuando aún estaba en la escuela primaria, comenzó a trabajar en el pequeño negocio de cigarros de su padre Arturo.
De niño, parte de sus quehaceres domésticos era hacer 50 puros al día antes de poder iniciar sus actividades escolares. Una tarea que Carlos Sr. continuará junto a su padre Arturo hasta la jubilación de este último.
Tomando las riendas del negocio familiar en 1956, Carlos buscó expandir el negocio, primero a otras partes de Florida y luego a la ciudad de Nueva York. Y en los años 60, el éxito está a la cita. Pero el embargo estadounidense contra Cuba empujará a los Fuente a trasladar la producción de sus puros a Nicaragua.
El destino seguirá plagando a su familia y en 1978, los revolucionarios sandinistas incendiaron su fábrica. Una vez más, los Fuente se ven obligados a exiliarse trasladando sus operaciones, esta vez a Honduras. Nunca dos sin tres: ¡un incendio asoló esta nueva fábrica en 1980!
“Tienes dos opciones: rendirte o seguir luchando. ¡Lo primero no es una opción! A pesar del destino que le aguarda, Don Carlos no admite la derrota y abre una nueva fábrica en República Dominicana. Desde entonces, los cigarros Arturo Fuente se han convertido en una de las marcas más reconocidas y buscadas del mundo.
Hublot Big Bang Unico Arturo Fuente cerámica Reloj réplica
Este réplica reloj Hublot Big Bang Unico Arturo Fuente Ceramic rinde homenaje a la epopeya de Carlos A. Fuente Sr. El conocimiento de su oficio, así como su dedicación y visión de su marca, lo convirtieron en un faro para quienes lo conocieron. y un referente para la industria del cigarro.
Caja de reloj
Con la aportación de Manny Iriarte, diseñador de la familia Fuente, Hublot ha querido insuflar en su Big Bang todos los códigos queridos por la tabacalera dominicana. Empezando por su caja de 44 mm cuya cerámica negra grabada retoma el dibujo de hojas de tabaco bailando al ritmo de la brisa de la montaña, uno de los elementos esenciales de la familia Fuente.
Ver movimiento
Alberga el calibre de movimiento de manufactura UNICO HUB1242, un cronógrafo flyback (rueda de pilares) que ofrece una reserva de marcha de 72 horas.
esfera del reloj
Notamos que la esfera incorpora los números romanos queridos por la familia Fuente, también se encuentran en el escudo de armas de la familia. Hacen referencia al lema de los Fuentes: “nunca apuraremos las manos del tiempo”. Otro emblema, un león coronado aparece en el mostrador a las 9 horas en recuerdo del abastecimiento de puros a la corte española así como a la grandeza del patriarca.
Ver detalles
En la parte posterior del reloj, la mención Big Bang Limited Edition proporciona información sobre el número de pieza. En su centro se exhibe el logo histórico de la casa Fuente, no con las siglas actuales AF (de Arturo Fuente), sino CF, en referencia a Carlos Fuente, Sr. y con la mención Edición de homenaje. ). Entre comillas, Carlito Fuente, Jr. le dedica sus palabras: “Nuestro padre, nuestro amigo, nuestro héroe”.
Comentarios
Publicar un comentario